Aborto si, aborto no

Abortar, a favor o en contra

Si estás leyendo estás líneas probablemente estás embarazada y te planteas la posibilidad de abortar.

Quizá sea la decisión más importante que vas a tomar en tu vida, convendría reflexionar objetivamente sobre los motivos para abortar y también sobre los motivos para no abortar.

EJERCICIO PARA AYUDARTE A DECIDIR SOBRE EL ABORTO:

Anota en un papel tus motivos a favor del aborto y en otro tus motivos en contra del aborto, fíjate que pone "tus motivos" y no "los motivos", no te dejes influenciar por nadie ni por nada, anota tus pensamientos más profundos sin importante la opinión de nadie.

Cuando acabe el ejercicio puedes destruir ambas notas y nadie sabrá nunca lo que escribiste, el objetivo es ayudarte a descubrir lo que realmente quieres, después puedes comparar tus respuestas con las listas de motivos a favor y en contra que encontrarás al final de este post.

NO SIGAS LEYENDO ESTE POST, HASTA HABER ACABADO EL EJERCICIO ANTERIOR, PARA NO INFLUIR EN TUS RESPUESTAS.

Cuando hablamos de embarazo, intervienen 2 vidas humanas:

  • La madre o anfitriona.
  • El feto o huesped.

NOTA: En términos coloquiales también se denomina bebé a la nueva vida aún nonata.

Lo natural sería no sacrificar ninguna de las 2 vidas, pero en algunos casos la vida de una se impone a la otra y hay que tomar una decisión, los motivos por los que esta situación puede aparecer podrían ser fisiologicos, psicológicos, familiares, económicos, sociales, cronológicos, académicos, laborales, etc...

Antes de continuar conviene aclarar que si quieres abortar exclusivamente por motivos económicos, quizá te conviene saber que hay muchas ayudas a la maternidad.

10 MOTIVOS PARA ABORTAR

  1. Malformaciones, algunas mujeres deciden abortar al conocer la noticia de que su bebé viene con defectos que frustrarán su calidad de vida y la de su entorno.
  2. La salud, algunas mujeres deciden abortar porque la continuidad del feto conlleva riesgos para su propia salud, al fin y al cabo el feto es un parásito.
  3. La experiencia, algunas mujeres deciden abortar debido malas experiencias relacionadas con la concepción o el embarazo, por ejemplo violación.
  4. La pareja, algunas mujeres deciden abortar por carecer de pareja estable para afrontar la creación de la familia de una forma tradicional.
  5. La familia, algunas mujeres deciden abortar por miedo a las reacciones en su familia, en algunos casos sin contar con ellos para absolutamente nada.
  6. La edad, algunas mujeres deciden abortar por quedarse embarazada demasiado jóven, para no truncar sus estudios o limitar sus posibilidades laborales.
  7. La edad, algunas mujeres deciden abortar por quedarse embarazada demasiado mayor, para no enfrentarse a un embarazo que supone un riesgo para la salud.
  8. La economía, algunas mujeres, que apenas pueden mantenerse a si mismas, deciden abortar porque no se sienten capacitadas para mantener a su bebé.
  9. El futuro, algunas mujeres deciden abortar por miedo a destruir su futuro, debido a la perspectiva que supone analizar la situación personal en el presente.
  10. Inseguridad, algunas mujeres deciden abortar debido a miedos e inseguridades, posiblemente unido a alguno de los factores anteriores.

10 MOTIVOS PARA NO ABORTAR

  1. Malformaciones, algunas mujeres deciden NO abortar aún conociendo que su bebé viene con pequeñas malformaciones, sólo supondrán un esfuerzo extra.
  2. La salud, algunas mujeres deciden NO abortar aunque la continuidad del feto conlleve riesgos para su propia salud, es un pequeño sacrificio y todo se supera.
  3. La experiencia, algunas mujeres deciden NO abortar a pesar de haber sufrido malas experiencias relacionadas con la concepción o el embarazo, por ejemplo violación.
  4. La pareja, algunas mujeres deciden NO abortar por carecer de pareja estable, al fin y al cabo hoy en día hay muchas formas de crear una familia.
  5. La familia, algunas mujeres deciden NO abortar a pesar del miedo a las reacciones en su familia, porque por una nueva vida humana merece la pena.
  6. La edad, algunas mujeres deciden NO abortar aún quedándose embarazada demasiado jóven, con ayuda todo se puede superar.
  7. La edad, algunas mujeres deciden NO abortar aún quedándose embarazada demasiado mayor, porque los riesgos para la salud son asumibles.
  8. La economía, algunas mujeres, que apenas pueden mantenerse a si mismas, deciden NO abortar y logran mantener a su bebé sin problemas.
  9. El futuro, algunas mujeres deciden NO abortar a pesar del miedo a destruir su futuro, mirando no sólo el presente y viéndolo con otra perspectiva.
  10. Inseguridad, algunas mujeres deciden NO abortar a pesar de los miedos e inseguridades, sin importar que existan alguno de los factores anteriores.

El objetivo de estas 2 listas, en contra o a favor del aborto, es para que comprendas que nada es verdad o mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.

TodoAborto.com es un blog con información sobre el aborto y una guía de clínicas donde abortar.