Aborto eugenésico

Aborto eugenésico

La eugenesia o el aborto eugenésico es, en teroría, cuando se aborta debido a la sospecha o certeza de una enfermedad detectada en el feto. Normalmente se argumenta sobre la deficiente calidad de vida que tendría esa persona si llegara a nacer.

La etimología del término eugenesia hace referencia al "buen nacimiento". Se trata de la disciplina médica que busca aplicar las leyes biológicas de la herencia para perfeccionar la especie humana interviniendo en los rasgos hereditarios para ayudar al nacimiento de personas más sanas y con mayor inteligencia o para impedir el nacimiento de los menos favorecidos genéticamente.

En el aborto eugenésico o eugenesia también se argumenta que la mujer decide eliminar el feto defectuoso en virtud de un supuesto "derecho al bienestar" de su familia, porque si no se hiciera así el feto llegaría a ser un adulto que acarrearía importantes cargas para todos.

Este tipo de aborto añade a los padres la privación de llegar a ver a su hijo vivo y la tristeza por la enfermedad del mismo.

Una versión más drástica de estos argumentos apoyan el "derecho al hijo sano".

Otra versión es la de la falsa compasión por la que la madre decide abortar teoricamente en beneficio del hijo, para privarle a él mismo de una vida no digna, debido a su enfermedad.

TodoAborto.com es un blog con información sobre el aborto y una guía de clínicas donde abortar.